Les quiero contar que tengo un nuevo proyecto que me gustaría iniciar y quisiera invitarlos a unírseme.
Se trata de un proyecto de fandub (para aquellos que no conozcan el termino, significa doblaje amateur). De hecho busque si había algo así en el foro y como no lo encontré decidí comenzarlo yo. Claro que un proyecto así es un poco grande y por eso los estoy invitando a todos los que se quieran unir para doblar a un personaje, sobre todo porque en estos foros hay gente que le gusta el doblaje (entre ellos, yo) y además es buena para ello.
La intención es doblar uno o varios de los juegos de Sonic. Arriba está la encuesta para que ustedes voten con cual quieren que empecemos. Yo ya tengo unos demos para Jet y Mephiles que les pondré al final del post.
El primer paso sería hacer el casting. Para ello es necesario que hagan una prueba doblando al personaje que les gustaría interpretar, la suban a uno de esos sitios de almacenamiento de datos (megaupload, rapidshare, y demás). Por el momento procuremos no subirlos a YouTube para que esto se quede a nivel del foro. Cuando ya este todo armado y listo, entonces si lo anunciaremos con bombo y platillo ^_^
Para hacer sus pruebas solo necesitan un micrófono, un programa para grabar audio y la escena que van a doblar. Si quieren y saben como, pueden ponerlo todo junto en un archivo de video o pueden mandar solo el archivo de audio y poner un link a YouTube, lo que se les complique menos.
Lo que sigue, ya se vayan poniendo las pruebas, es escoger quien se queda con los papeles. Obviamente muchos van a aspirar para papeles importantes como Sonic o Shadow, pero solo uno se puede quedar con el papel. Eso no lo decidiré yo solamente, sino que se pondrá a votación entre los que estemos. Si no se quedan con ese papel, no importa, intenten otro y a lo mejor en ese si se quedan, el chiste es que participe mucha gente. (Por cierto, para papeles de niños como Tails o Charmy es recomendable que lo hagan mujeres por el tono de voz, aunque eso no excluye a los hombres. Si quieren intentarlo, adelante)
Ojala se animen a intentarlo, en mi experiencia les puedo decir que es algo divertido, y claro, esa es la intención ¿no?
Para cualquier duda sobre el proyecto, sobre como hacer sus pruebas, etc., respondan aquí o mándenme un mensaje privado.
¡¡Saludos!!
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
EDIT IMPORTANTE:
Aprovechando que Lady abrió una sección especial para los proyectos de los usuarios, y para evitar que nuestro topic principal se extienda tanto, voy a separarlo en secciones.
Este es el topic principal donde se hace la discusion en general acerca del proyecto, dudas y cosas que no se puedan catalogar en otras categorias.
- Para ver el topic del casting y pruebas de voz, visiten este link viewtopic.php?f=35&t=1908&p=22561#p22561
- Para ver el topic que concierne al doblaje de Sonic Unleashed, visiten este link viewtopic.php?f=35&t=1909&p=22562#p22562
- Para ver el topic que concierne al doblaje de Sonic The Hedgehog 2006, visiten este link viewtopic.php?f=35&t=3762
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
1.- Reglas Generales
Favor de leer cuidadosamente para lograr una buena convivencia y desarrollo del proyecto.
- Respetar las reglas del foro.
- Ante todo guardar respeto y cordialidad con los otros miembros; por lo tanto se prohíben insultos, agresiones y malas palabras.
- Para obtener un papel es necesario subir pruebas del personaje, las cuales serán comentadas y votadas entre los demás miembros.
- En caso de que dos o más personas compitan por el mismo papel, todos deberán hacer una prueba con una escena elegida entre todos, para que posteriormente los miembros voten por la mejor.
- Se dará un plazo para que se realicen las votaciones, después del cual se contabilizarán los votos y se elegirá al ganador. Yo como líder del proyecto soy el que otorga oficialmente los papeles, pero la elección es únicamente a través del voto.
- No utilizar las firmas para los miembros a menos que se les haya otorgado oficialmente un papel.
- Subir las pruebas y las líneas oficiales como se estipula más abajo.
- Visitar este topic con cierta frecuencia para enterarse de las noticias y los avances.
- Si por alguna razón quieren salirse del proyecto, favor de avisar en este topic o mandarme un mensaje privado.
- Con el propósito de no retrasar el avance del proyecto, si alguna persona que tenga un papel activo en determinado momento no aparece y/o no responde mensajes, su papel será nuevamente sometido a concurso.
2.- Como realizar nuestro doblaje
Yo les voy a dar el guion en un documento de word para que nadie tenga problemas para abrirlo. Lo que mas les recomiendo es que impriman ese guion para que lo tengan en papel y asi tengan la oportunidad de estar viendo su video mientras hacen el doblaje. Tambien les recomiendo que hagan escena por escena. Estos son los pasos recomendados para hacer el doblaje:
1.- Impriman el guion.
2.- Vean el video de la escena para detectar intencion y tono del personaje. Tambien chequen las reacciones, es decir los suspiros, exclamaciones, etc.
3.- Silencien el video y vayan siguiendo la escena pero ya con el guion (por eso es importante que lo impriman)
Lo anterior solo fue para practicar, ahora si hagamos las cosas como se debe
4.- Abran su programa de grabacion de sonido y creen un archivo nuevo.
5.- Verifiquen que su microfono este conectado y que todas las configuraciones esten en orden.
6.- Comiencen a grabar, pero aun no empiecen con sus lineas
7.- Cambien de ventana al video y repitan el paso 3 pero ya en serio.
8.- Es importante que digan sus lineas VIENDO LA PANTALLA para que logren una buena sincronizacion y evitar que queden cortos o se pasen
9.- Cuando terminen su escena, paren su grabacion, revisen su audio y si no les gustó, repitanlo.
10.- Guarden su archivo de audio en uno de los formatos que a continuacion les diré y listo!!
Espero que estos sencillos pasos les ayuden a hacer su doblaje. De cualquier forma, si tienen alguna duda, preguntenme.
De cualquier forma, he hecho un pequeño tutorial/clase/podcast o como lo quieran llamar, que cubre algunos puntos basicos sobre la respiracion y algunas otras cosas. Si les apetece, denle una checada: http://rapidshare.com/files/253618509/T ... oblaje.mp3
3.- Como subir nuestras líneas de doblaje
De la misma forma que hasta ahora se han subido las pruebas (a traves de megaupload, rapidshare o similares), pero aqui deberan tener en cuenta algunas consideraciones:
- Deben ser archivos de audio (MP3, WAV o en su defecto WMA). Por favor no lo suban como video
- Por favor NO me hagan un solo archivo con todos sus dialogos. Para mi es mas facil que sea un archivo por linea, pero si eso se les complica haganlo por escena
- Una vez que tengan todos sus archivos, comprimanlos todos juntos en un archivo RAR o ZIP, ese lo suben a su pagina de preferencia y despues postean el link aqui.
- En sus archivos de audio debe venir EXCLUSIVAMENTE SU VOZ. Esto es muy importante, por favor no le agreguen musica ni efectos de sonido ni nada que no sea su voz, ademas en la medida de lo posible procuren estar en un ambiente callado para que no se escuche ruido de fondo. Esto me ayudara mucho al momento de hacer la mezcla final.
- Enviar sus lineas en orden de escena.
4.- Firmas para los participantes
Pueden consultarlas aqui:
viewtopic.php?f=17&t=390
NOTA: LAS FIRMAS NO SE PUEDEN UTILIZAR SINO HASTA QUE SE LES OTORGUE OFICIALMENTE EL PAPEL